jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 18 oct 2018

Docentes, médicos, judiciales y estatales marcharon a Gobernación

"Basta de salarios a la baja, de precariedad y de presupuestos de ajuste”, plantearon.


Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)  realizaron hoy una movilización a la Gobernación, junto a los médicos de Cicop, los judiciales de la AJB y los estatales de ATE.

En este marco, Roberto Baradel, expresó que los maestros "estamos reclamando por salarios dignos, escuelas seguras y para que el gobierno de María Eugenia Vidal termine con las políticas de ajuste".

"Es un gobierno que desprecia a los trabajadores, después le dice a la sociedad que dialoga. Es el gobierno más mentiroso de la historia, nunca vi mentir tanto a un gobierno como el de María Eugenia Vidal", afirmó el titular de Suteba.

Por su parte, el secretario general de la AJB (Judiciales), Pablo Abramovich, señaló: “El objetivo del gobierno era cerrar la paritaria con el modelo de cierre de la paritaria estatal a nivel nacional, esa que cerraron vergonzosamente con el 15% y tiene una revisión posible recién para febrero. Por eso, si bien rechazamos rotundamente este 30% porque está muy por debajo de las proyecciones de inflación, tenemos que reconocer que, por la pelea que venimos dado, construyendo unidad, hoy hay un piso de la propuesta salarial que es el doble que el gobierno provincial pretendía cerrar para el conjunto de estatales provinciales”.

Oscar De Isasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, consideró el paro y la movilización como "contundente".

"Basta de salarios a la baja, de precariedad y de presupuestos de ajuste. Los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires rechazamos el aumento salarial del 30%, no porque somos oposición política, sino porque no vamos a firmar una pérdida del poder adquisitivo no menor al 15%", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias