martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 17 oct 2018

Massot descartó que haya un pacto entre el PRO y el PJ para proteger a Cristina

Dijo que no "comparte" ni "entiende" las declaraciones de Elisa Carrió.


El diputado nacional macrista Nicoás Massot dijo hoy que no "comparte" ni "entiende" las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien dijo que había un "acuerdo entre el PRO y el justicialismo para proteger a Cristina Kirchner”, y aseguró que la "oposición interna" en Cambiemos la maneja y la acepta el propio presidente Mauricio Macri.

Massot, jefe de la bancada del PRO en la Cámara baja, afirmó al ser consultado sobre un presunto plan para garantizar la impunidad de Cristina Kirchner que "no hay ninguna posibilidad. No comparto, todo lo contrario. No solamente el PRO a nivel parlamentario, sino que el presidente (Mauricio) Macri ha estado encabezando la lucha por la transparencia. No comparto y no entiendo esa afirmación” de Carrió.

La cofundadora de Cambiemos señaló anoche, a la señal LN+, que "hay un acuerdo entre el PJ y sectores de Cambiemos para lograr la impunidad de (Carlos) Menem", además de remarcar que "quieren limpiar esto y postergar lo más posible el tema de Cristina (Kirchner)".

Sobre Cambiemos, y en referencia a las críticas de la diputada de la Coalición Cívica, el legislador por Córdoba, en diálogo con radio Mitre, explicó que “es una coalición que desde el principio se ha acostumbrado a hacer esto que se ha llamado oposición interna. El que acepta y sabe manejar esta situación es el propio presidente (Macri)".

Y agregó que los cuestionamientos de Carrió no los analizaba "como quiebres o como internas. Es cierto que hay algunas cuestiones que han significado errores no forzados. Ante eso celebro que la reacción venga desde adentro”.

Respecto del pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano presentado por la CC, Massot expresó que "lo más importante fueron las declaraciones del propio ministro, que dijo que no tenía problemas en responder cada una de las supuestas acusaciones".

Carrió y la CC presentaron ayer el pedido de juicio político a Garavano en la Cámara baja, a raíz de las declaraciones del ministro, la semana pasada, cuando dijo que no era positivo para la Argentina que un ex presidente sea detenido

La presentación de Carrió sólo cuenta con el apoyo de la Coalición Cívica, ya que ni el PRO ni la UCR acompañaron la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias