sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 17 oct 2018

Conte Grand a Carzoglio: “Va a tener que someterse al riesgo de una falsa denuncia”

El Procurador bonaerense iniciará acciones legales contra el juez que rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano.


El Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, le respondió al juez Luis Carzoglio, quien denunció la filtración de información personal suya en los medios y de la resolución que rechaza el pedido de detención de Pablo Moyano en la causa por asociación ilícita en Independiente.

Conte Grand aseveró que la información es "virtualmente pública" y que puede encontrarse en "Google". Además, anticipó que iniciará el trámite disciplinario para que el magistrado ratifique su denuncia y aporte las pruebas correspondientes.

"Respecto de las filtraciones, esa información es virtualmente pública, porque se refiere a antecedentes de expedientes disciplinarios que no se tramitan en la Procuración, sino que tramita la Corte Suprema. La Procuración remitió esta denuncia conteniendo información abundante a la Secretaría Permanente, con lo cual ya tenemos tres organismos. Es probable que si uno googlea esto salga", indicó el titular del Ministerio Público.

Ayer, Carzoglio denunció en los medios la filtración de información personal, como por ejemplo que se desempeñó como director del Cementerio Municipal de Avellaneda, así como la filtración de la resolución que rechaza el pedido de detención de Pablo Moyano.

En este sentido, Conte Grand avisó que este miércoles iniciará acciones legales. "Iniciaremos el trámite disciplinario y a su vez pondremos en conocimiento a los fiscales de turno. El señor Carzoglio va a tener que ratificar su denuncia. Y además se va a iniciar la causa penal, donde va a tener que en primer lugar ratificar la denuncia formalmente, aportar las pruebas y someterse al riesgo de una falsa denuncia".

Conte Grand también se refirió a las presiones en torno a la causa de Independiente y los Moyano. "Yo creo que hay que terminar con las presiones. Habrá que analizar objetivamente qué ocurrió el viernes, que en un par de medios se filtró la información del pedido que había hecho el fiscal Scalera", advirtió.

Y continuó: "No salió a hablar ningún integrante del Ministerio Público ni de la administración de Justicia del Poder Judicial de la Provincia. Nos reservamos hasta que el juez resolviera, de modo que yo no veo qué clase de presión nos pueden imputar".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias