viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 6 oct 2018

Hasta Urtubey criticó el aumento del gas autorizado por el Gobierno

“Todo el esfuerzo para pagar el aumento de las tarifas fue inútil al dolarizarse los insumos y la devaluación del peso”, dijo.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó hoy la decisión del gobierno nacional de autorizar el cobro de un monto adicional en la tarifa de gas para compensar el incremento del dólar al señalar que “todo el esfuerzo de los argentinos al pagar con aumento las tarifas de los servicios fue inútil al dolarizarse los insumos y la devaluación del peso”.

En una conferencia de prensa junto al gobernador de Chubut Manuel Arcioni, en Salta, el mandatario peronista, que mantiene una buena relación con Cambiemos, consideró que "los servicios públicos como el gas, que son regulados a nivel nacional, tienen un problema serio en toda la cadena energética, que al haberse dolarizado los insumos, lamentablemente, estamos pagando las consecuencia de eso".

El mandatario salteño resaltó que "en Argentina vamos a tener que dar una discusión de fondo, porque el enorme esfuerzo que hicimos los argentinos pagando una suba de tarifas en forma absolutamente desmedida terminó siendo inútil por la dolarización de los insumos y la devaluación de la moneda".

Respecto de la situación económica nacional, Urtubey manifestó: "La Argentina tuvo un cambio dramático en los últimos 90 días porque nos cambiaron todas las reglas de juego. Se modificó drásticamente una situación que ya venía delicada y el desafío que tenemos los que tenemos que administrar -las provincias y municipios- es sostener a nuestra gente de la mejor manera posible morigerando los efectos negativos".

Por su parte, el gobernador Arcioni recordó que Chubut fue una de las primeras provincias en reclamar ante la Justicia, a través de un recurso de amparo, para que se retrotraigan los precios de las tarifas de gas a abril de este año.

En el marco de la firma de convenios entre ambas provincias que se realizó en el Museo Güemes en Salta capital, el mandatario chubutense reafirmó su participación en el espacio peronista alternativo no kirchnerista, que integran también Sergio Massa y Miguel Pichetto.

Y consideró que “Juan Manuel (Urtubey) es un dirigente con razonabilidad, coherencia y experiencia con el que vamos a estar trabajando codo a codo" en referencia al frente electoral para 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias