martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 2 oct 2018

Arteaga sostuvo que en La Plata no se cumple con los Precios Cuidados

El referente del massismo junto a la Fundación Milenio realizó un relevamiento de los productos en los supermercados.


El dirigente del Frente Renovador, José Arteaga, sostuvo que en La Plata no se cumple con el programa Precios Cuidados. Sus declaraciones surgen luego del estudio que ejecutó junto a la Fundación Milenio, en el que realizaron un relevamiento para constatar la existencia de los productos en las góndolas de los Hipermercados de la ciudad de La Plata.

Para ello, se seleccionó un muestreo basado en una canasta alimentaria compuesta por 10 productos (7 secos y 3 frescos) pertenecientes al listado oficial de alimentos incorporados al programa.

El estudio de campo fue realizado entre los días 28 y 29 de septiembre del presente año.

Sobre el relevamiento, el referente platense del Frente Renovador indicó "el resultado que se desprende del informe es un incumplimiento notorio de esta iniciativa. La mayoría de los productos del Programa no se encuentran en los comercios adheridos, a su vez, no existe una clara identificación y presencia del programa en las góndolas de los hipermercados. Hay una falta total de etiquetas e identificación y en algunos casos sólo se encuentra la publicidad de la propuesta en la entrada principal del centro comercial”.

“Todas estas cuestiones dejan en evidencia, una vez más, de la falta de presencia del Estado para controlar de manera eficiente este programa, que debería beneficiar a las familias platenses en este difícil momento económico", sostuvo Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias