viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3118
Dos Líneas » El País » 28 mar 2016

Elisa Carrió: "Si no hay Justicia, este Gobierno también va a robar"

Planteó que Macri debe elegir si "lo quiere a Daniel Angelici como socio o ella".


La diputada nacional Elisa Carrió sostuvo que "la Justicia Federal tuvo una política para garantizarle impunidad a Kirchner y Cristina". En declaraciones al programa que conduce Luis Majul, dijo que "presentamos causas por asociación ilícita y la desmembraban, lo que hacían eran desmembrar causas y después las cerraban".

"Hay dos figuras, una Lázaro Báez, empleado de Kirchner, y los otros son Néstor y Cristina, que hacían quebrar empresas y luego las quebraban y las tomaba Báez", agregó.

"La Argentina necesita salir de la impunidad", agregó Carrió y luego cargó contra el empresario Cristóbal López que "empieza con un casino y luego compra estaciones de servicio con plata de cada uno de los argentinos".

Carrió señaló que la ley de blanqueo la "largan Kirchner y Lázaro porque estaban apretados" y agregó que tras el fallecimiento de Néstor Kirchner "Cristina le empieza a pedir las acciones a Cristóbal López y Ricardo Echegaray lo empieza a perseguir, hasta que arreglan".

"Lo que les falta a los argentinos es lo que nos robaron", afirmó Carrió, y sostuvo que "esta es una nación saqueada por el silencio".

Además, indicó que "hay fiscales y jueces que están en la directiva de Boca y pueden garantizarle impunidad de las barras bravas y les pido al pueblo argentino que tengan hambre y sed de justicia".

Al respecto, aseguró que "Macri va a tener que decidir si lo quiere a Daniel Angelici (presidente de Boca) como socio o a mí".

Además, consideró que el amigo de Macri Nicolás Caputo debe vender sus empresas, dedicadas a la obra pública, a pesar de que es algo con lo que el presidente no está de acuerdo. "El precio que (Caputo) tiene que pagar" es vender las empresas "que se dedique a otra cosa", sostuvo, a fin de no comprometer al presidente.

Carrió manifestó que mantiene "diferencias con su gobierno" y, entre otras cosas, dijo que detestar al asesor Jaime Durán Barba. "Durán Barba es un personaje que yo detesto" porque "ha asesorado al gobierno sobre que no hay que meterse en los temas de corrupción porque no le interesan a la gente", explicó. "Yo creo que el señor Durán Barba es un doble agente", opinó.

También dijo que "no le crean a Sergio Massa, que habla contra el narcotráfico y no puede explicar nada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias