sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 25 mar 2016

Martiniano Molina dijo que escuchó mal la pregunta que le hicieron sobre el Pozo de Quilmes

El intendente de Quilmes intentó sanear el fallido de confundir una centro clandestino con un bache.


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dijo hoy que escuchó mal la pregunta que le hicieron sobre el Pozo de Quilmes y aseguró que por eso respondió sobre el plan de bacheo de su gestión.

"Interpreto mal porque escucho mal, me hablaba muy bajo y yo estaba con muchos periodistas", afirmó consultado telefónicamente por TN el jefe comunal elegido por Cambiemos, y agregó: "Cuando habla del pozo, en Quilmes había tantos pozos, que había pozos a los que se les cantaba el cumpleaños y yo pensé que se refería a eso".

Ayer se difundió el audio de una conferencia de prensa en la que un periodista lo consultó sobre la posibilidad de que el Pozo de Quilmes, un centro clandestino de detención en la última dictadura, fuera transformado en un Museo de la Memoria. Ante la consulta, Molina aludió a la problemática relacionada con "cuestiones que tienen que ver con los servicios, el bacheo, las luminarias, todo lo que tienen que ver con la obra pública".

"Viví a cinco cuadras del Pozo, sé completamente qué es, mis viejos fueron militantes en esa época. A mí me pusieron Martiniano por Martiniano Martínez, líder de la resistencia (peronista)", aclaró el intendente de Quilmes, que anticipó que el bloque Cambiemos "acompañará el proyecto para que se convierta en Museo de la Memoria", elaborado por el Frente para la Victoria.

El Pozo de Quilmes, ubicado en Allison Bell y Garibaldi, donde actualmente funciona la Brigada de Investigaciones, funcionó como centro clandestino de detención y maternidad clandestina entre agosto de 1975 y enero de 1979.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias