jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 10 sep 2018

Con críticas al gobierno, Rossi e Insaurralde recorrieron el partido de La Costa

Los legisladores Marisol Merquel, Federico Otermín y Fabiana Bertino participaron también de la actividad.


El diputado nacional Agustín Rossi y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitaron San Bernardo y se reunieron con el jefe comunal Juan Pablo de Jesús. También participaron los diputados provinciales Marisol Merquel, Federico Otermín y Fabiana Bertino.

Rossi e Insaurralde estuvieron, además, en el Encuentro Regional de Mujeres, encabezado por Juliana Di Tullio, donde participaron asimismo Carmela Moreau, la senadora Gabriela Demaría y la Vicepresidenta de la Cámara Baja Bonaerense Marisol Merquel junto a la diputada provincial Fabiana Bertino.

En el marco de la jornada, Insaurralde cuestionó “el gran ajuste del gobierno” y convocó “a todas las compañeras y a todos los compañeros del país a reconstruir un peronismo que vuelva a enamorar a los argentinos y bonaerenses”.

“Nuestro pueblo está sufriendo por la pérdida de trabajo”, agregó el Intendente de Lomas y cuestionó el recorte del presupuesto para las universidades públicas.

“Hasta hace poco tiempo, las universidades del Conurbano eran espacios de inclusión donde veíamos como primeras generaciones de obreros terminaban una carrera”, señaló y dijo: “Para este gobierno la política es una cuestión de números, no de ampliación de derechos”.

Rossi dijo que “la política económica de Mauricio Macri es inmoral porque lo único que hace es agredir permanentemente al conjunto del pueblo argentino”.

Además, aseguró: “Necesitamos más mujeres en puestos de dirección para construir una democracia mejor y más justa” al tiempo que resaltó el trabajo del “más genuino movimiento emancipatorio que ha tenido Argentina en los últimos tiempos", en referencia al colectivo de mujeres y diversidades.

 La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, sostuvo que “debemos pensar instituciones abiertas, que estén en contacto permanente con los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, la diputada provincial afirmó: “En cada una de nosotras está la oportunidad de seguir construyendo, desde el lugar que nos toca, más política, más organización popular y más derechos, para lograr una representatividad que resuelva los problemas que hoy tiene la gente”. Y agregó: “Estamos viviendo tiempos muy difíciles y debemos estar unidos”.

Por último, la legisladora peronista aseguró que las “reivindicaciones sociales, la igualdad de derechos y de oportunidades, forman parte de un camino conjunto”. Y concluyó: “Vamos a construir una alternativa de gobierno que vuelva a proteger al pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias