domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1916
Dos Líneas » La Provincia » 24 ago 2018

Ferraresi presentó un amparo contra la suspensión del Fondo Sojero

“La decisión del gobierno nacional genera un claro perjuicio a las provincias y a los municipios”, afirmaron.


Horas después de la cumbre que mantuvieron intendentes de todo el país para cuestionar la medida, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentó un amparo para que la Justicia obligue al Gobierno a dar marcha atrás en la eliminación del Fondo Sojero.

El Fondo Federal Solidario, llamado "Fondo Sojero", estaba constituido por un porcentaje de las retenciones a la soja y a sus derivados que el Gobierno nacional coparticipaba a las provincias y a los municipios. Días atrás, la gestión de Mauricio Macri lo eliminó por decreto.

Según se informó, en la presentación, la Municipalidad de Avellaneda considera “ostensiblemente inconstitucional el Decreto” y expone que esta decisión del gobierno nacional genera un claro perjuicio a las provincias y municipios beneficiarios del mismo.

En el caso de Avellaneda, esos fondos ya estaban comprometidos y destinados a importantes obras de infraestructura que se ven ahora gravemente condicionadas por esta decisión impulsiva y arbitraria, además de afectar la previsibilidad de los presupuestos acordados por la gestión.

Además, se solicita se dicte una medida cautelar, hasta tanto se resuelva la Acción de Amparo, que ordene al Estado Nacional la suspensión en la aplicación del mencionado Decreto y el envío inmediato de los fondos correspondientes a la Municipalidad de Avellaneda para el año 2018, para evitar el daño que eso provoca en la administración de los recursos municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias