sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 22 ago 2018

Mariana Zuvic: "Cargaron 100 kilos de cocaína en el Tango 03 por pedido de Aníbal Fernández"

El ex Jefe de gabinete adelantó que la denunciará por daños y perjuicios.


La diputada del Parlasur Mariana Zuvic denunció ayer que en 2007 el avión de la flota presidencial Tango 03 fue utilizado para transportar 100 kilos de cocaína por pedido de Aníbal Fernández, que por aquel entonces era ministro del Interior. El ex Jefe de gabinete adelantó que la denunciará por daños y perjuicios.

El hecho, según relató Zuvic en TN, ocurrió cuando Guillermo Frankenberger, ex director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), recibió un llamado de Aníbal Fernández para tapar un operativo realizado en Río Gallegos en donde se incautaron 100 kilos de cocaína provenientes de Chile y que se iban a ocultar en barriles de petróleo de una empresa de Lázaro Báez.

Zuvic también dio detalles del traslado de dinero en aviones, que salían desde Buenos Aires con destino a El Calafate y Río Gallegos. Según la diputada, la PSA nunca realizó controles a los aviones presidenciales y a los vuelos privados de empresas de Báez, Cristóbal López y Ricardo Jaime, ya que desde un primer momento, cuando fue creada, "fue vendida" a Néstor Kirchner.

A través de su cuenta de twitter, Aníbal Fernández manifestó en relación a la denuncia de Zuvic: “Mirá a que son capaces de llegar estos impresentables. Veremos que tienen para decir en el juicio por daños y perjuicios”.

Y agregó que la diputada del Parlasur de estrechos vínculos con Carrió es una: “Corrupta aficionada a cobrar seguros contra incendios, tiene dinero para responder demanda de daños y perjuicios y no tiene fueros como su jefa. No hay amparo en verso de inmunidad de opinión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias