jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 22 ago 2018

La Justicia falló a favor de Suteba y suspendió la multa millonaria

Le ordenó al Gobierno bonaerense que se asbtenga de aplicar la sanción de 660 millones por haber violado la conciliación obligatoria.


El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por Suteba y le ordenó al Gobierno bonaerense que se abstenga de avanzar con una multa millonaria contra el gremio, tal como había anunciado el Ministerio de Trabajo cuando consideró a principios de agosto que el sindicato había violado una conciliación obligatoria.

La decisión judicial se da horas antes de la concreción de una nueva reunión paritaria, pautada para este jueves, y desde el Ejecutivo ya adelantaron que apelarán.

Según consta en la resolución, la Justicia hizo lugar “a la medida cautelar peticionada” y en consecuencia ordenó a Trabajo a que “se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido a Suteba”.

El conflicto se inició sobre el final de las vacaciones de invierno y tras el rechazo a una oferta de aumento del 16,7, en la última reunión paritaria.

Allí los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lanzaron un paro de 72 horas en el marco del conflicto provincial que el Gobierno logró frenar al dictar la conciliación. Sin embargo, Suteba se acopló a una protesta nacional de la Ctera y realizó un cese de 48 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias