sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº2013
Dos Líneas » La Provincia » 22 ago 2018

Estatales y docentes paran en repudio a la represión a los trabajadores del Astillero

"Vidal es responsable por las provocaciones", dijo el titular de la CTA Provincia.


Estatales y docentes bonaerenses iniciaron hoy un paro de 24 horas en repudio a la represión que sufrieron ayer los trabajadores del Astrillero Río Santiago (ARS) en La Plata.

La medida de fuerza fue anunciada ayer en conferencia de prensa por el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi. "Esta feroz represión ya fue pensada. Había miles de policías dispuestos a iniciarla. María Eugenia Vidal es responsable por la acción y las provocaciones", dijo.

De Isasi cuestionó a la Gobernadora por haber dicho que el ARS era "deficitario", al presidente Mauricio Macri por pedir que lo "dinamiten" y al periodista Jorge Lanata por difundir un informe para "desprestigiar" la labor de los trabajadores.

"Respaldamos la lucha del Astillero, 3.500 compañeras y compañeros quieren construir las embarcaciones que necesita nuestra Marina”, sostuvo el líder gremial.

La medida de fuerza de ATE cuenta con la adhesión del gremio docente Suteba, que integra la CTA bonaerense. La huelga afectará a escuelas de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias