sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº1866
Dos Líneas » El País » 15 ago 2018

El Banco Central renovó 201 mil millones de pesos en Lebacs

La operación se realizó a una tasa del 45%.


El Banco Central renovó  201 mil millones de pesos en Lebacs a una tasa del 45% de un total de 525 mil millones que vencían ayer en un nuevo "supermartes". Esto representó el 53% del stock actual, en un contexto de fuerte suba del dólar y del riesgo país.

El organismo que conduce Luis Caputo tenía un doble desafío por delante: por un lado evitar que el precio del dólar subiera aun más pero por el otro, renovar menos Lebacs de las que vencían. Esto es como parte de una nueva estrategia que tiene el BCRA, que busca reducir la cantidad de letras que tiene en stock.

Es por eso que ofreció Lebacs por 230 mil millones de pesos de los 525 mil millones que vencían, pero al mismo tiempo subastó en el mercado cambiario -y por única vez- 500 millones de dólares, para que los inversores que no renovaran las letras pudieran volcarse al dólar sin generar algún tipo de salto en la cotización.

En este sentido, la divisa norteamericana ayer bajó 30 centavos y cerró la jornada a $30,42, lo que representa una baja de casi el 1% respecto al lunes, cuando casi llega a la barrera de los 31 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias