domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº2014
Dos Líneas » El País » 1 ago 2018

Macri confirmó el traspaso de Edenor y Edesur a la Provincia y a CABA

El Presidente acusó al kirchnerismo por el "desfasaje" entre los subsidios del interior y el área metropolitana.


Tras varias semanas de reuniones y ante la fuerte negativa por parte del vidalismo, el presidente Mauricio Macri confirmó que la Nación traspasará Edenor y Edesur a la órbita de los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.

El mandatario tomó la medida en el marco del ajuste fiscal reclamado por el Fondo Monetario Internacional. La decisión responde, además, a un pedido de los gobernadores peronistas, que entendían que la Provincia y CABA estaban en una situación de privilegio respecto al resto de los distritos por los subsidios a la energía eléctrica.

En declaraciones radiales, Macri consideró "lógico y justo" el pedido de los mandatarios provinciales. En ese marco, destacó que el traspaso de las compañías eléctricas apunta a "ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila".

"Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo. Hay un reclamo lógico de las provincias sobre los subsidios que recibe la provincia y la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Macri a radio Cadena 3 de Córdoba.

Luego, el Jefe de Estado cargó contra el kirchnerismo por el "gran desfasaje" entre el sistema de subsidios del interior y el de la Provincia y la Ciudad. "Por eso las tarifas han subido más en Buenos Aires que en el interior, para que se reconozca el verdadero valor de la energía", explicó.

Resta ver cómo impactará el traspaso en las finanzas de la Provincia y, sobre todo, cómo reaccionarán los intendentes y los principales dirigentes del oficialismo bonaerense.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias