martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 30 jul 2018

Paran los médicos, los judiciales y los estatales de ATE

Reclaman ser convocados a "paritarias que permitan realmente discutir salarios".


TAGS: ATE, ESTATALES, CICOP, PARO, AJB

La CTA de los trabajadores bonaerense realiza este lunes un paro de "todos los trabajadores" del Estado provincia, lo que incluye a una fracción de los empleados de la administración central, de los judiciales y de los médicos de hospitales.

La medida de fuerza de la CTA fue aprobada por la ATE, la Cicop –el gremio que nuclea a los médicos- y por la Asociación Judicial Bonaerense.

En un comunicado, la CTA precisó que llamó al paro "ante la situación que viven los trabajadores del Estado, de deterioro salarial y empeoramiento en las condiciones laborales en la provincia de Buenos Aires", además "de los incumplimientos de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y la falta de convocatoria a paritarias que permitan realmente discutir salarios".

En tanto, la AJB consideró inaceptable una oferta de incremento del 15% en tramos, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará por encima del 30%.

Los médicos ya adelantaron, por su parte, que pararán hoy y el lunes siguiente si no son convocados a retomar las negociaciones salariales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias