martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 27 jul 2018

Acusan al intendente de Junín por sobreprecios en la compra de combustible para el municipio

La denuncia contra Petrecca fue realizada por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana.


Los concejales de Unidad Ciudadana lanzaron una dura acusación contra el intendente de Junín, Pablo Petrecca, por el supuesto sobreprecio en la licitación y compra de combustibles para los vehículos y las máquinas viales utilizadas por el municipio.

Con esta denuncia, Pablo Petrecca se ve envuelto en un nuevo escándalo, ya que según afirmaron desde el bloque kirchnerista, se habría pagado al menos un 20 por ciento más de lo que cotiza en el valor del mercado. Por tal motivo, le pidieron explicaciones que el jefe comunal debería dar en el Concejo Deliberante.

En este sentido, los ediles opositores acusaron a sus pares oficialistas de querer aprobar en una sesión fugaz la adquisición de nafta y sostuvieron que “en dicho expediente figura la compra de 30.000 litros de gasoil por un total de 1.259.400  pesos, es decir un valor por unidad de 41.98, mucho mayor al actual en el mercado, que ronda los 36 pesos”.

El escándalo se desató luego de descubrir que en licitación hubo tan solo un oferente, que además estipulaba un valor muy por encima del real. “El expediente se pretende sacar sin dar tiempo a la oposición para averiguar las causas del sobreprecio. Como un vecino cualquiera, que llega al surtidor con la reserva, con la misma imprevisión se maneja el gobierno de Petrecca”, criticaron desde Unidad Ciudadana.

Por su parte, desde el ejecutivo rápidamente salieron a defenderse y el secretario de Legal y Técnica del municipio, Adrián Feldman, arremetió contra los ediles de la oposición y los desafió afirmando que "si tienen dudas vehementes que hagan la presentación en la justicia” y al mismo tiempo aclaró que “ofertamos 36 pesos, pero luego el estacionero presentó un precio mayor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias