martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 16 mar 2016

Diputados dio media sanción al acuerdo con los fondos buitre

Aprobaron un límite de endeudamiento de 12.500 millones de dólares y una cláusula que impide a los bonistas realizar nuevas acciones.


Después de una sesión que duró más de 20 horas, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana el acuerdo con los holdouts con 165 votos afirmativos y 86 en contra. De este modo, la "Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito", que envió el Poder Ejecutivo fue girada ahora al Senado.

Tras una serie de modificaciones que consensuó con sectores de la oposición, el oficialismo logró alcanzar el número necesario para darle media sanción a la iniciativa, dado que contó con el acompañamiento del Frente Renovador, el bloque Justicialista, los interbloques Juntos por Argentina y Progresistas y otras bancadas minoritarias que responden a distintos gobernadores.

Entre las modificaciones incluidas por la oposición al proyecto que logró la aprobación, se destacan: la limitación al endeudamiento en 12.500 millones de dólares y la inclución de una cláusula que impide a los bonistas realizar nuevas acciones.

A su vez, el Gobierno deberá enviar un informe trimestral sobre el estado de la deuda. También se fijó un tope del 0,2 por ciento en las comisiones para los bancos que operarán con agentes de pago y en la oferta base a los bonistas, el Estado no podrá pagar gastos adicionales.

El Senado comenzará esta tarde a tratar en comisión el proyecto de ley que promueve el acuerdo con los holdouts, con la presencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el procurador general del Tesoro, Carlos Balbín.

Así lo confirmó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien, en principio, indicó que la propuesta será analizada desde las 14 por la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV).


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias