martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1988
Dos Líneas » Actualidad » 20 jul 2018

Amplían el saldo negativo y aumentan el valor de la tarjeta SUBE

Será equivalente a tres boletos mínimos de colectivo, es decir, 30 pesos.


La resolución que firmó el Ministerio de Transporte establece que el saldo negativo será equivalente a tres boletos mínimos de colectivo, por lo cual tanto en el Gran Buenos Aires como en Capital Federal será de 30 pesos.

Además, se determinó que el nuevo valor para tramitar la tarjeta -tanto por primera vez como por reposición- será del equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de jurisdicción nacional.

La medida publicada en el Boletín Oficial señala que sea "ha planteado a esta cartera ministerial que los costos de las tarjetas SUBE han sido afectados por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales, toda vez que la empresa realiza la personalización de las tarjetas y el control de calidad sobre las mismas con personal propio; además del incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses".

Por último, se indica que "el incremento propuesto debe guardar relación directa con los aumentos en las tarifas del boleto mínimo de transporte automotor, y propone como regla de cálculo que tanto el valor de la tarjeta como el de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de este".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias