martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 6 jul 2018

Nedela se bajó el sueldo por la “grave situación económica” de Berisso

Decretó la reducción del 10% de los haberes en los cargos del Ejecutivo local y un 20% del suyo.


El intendente de Berisso, Jorge Nedela, decretó la reducción del 10% de los haberes de todos los cargos del Ejecutivo local y un 20% del suyo.

La decisión fue justificada por la “la grave situación económico-financiera por la que atraviesa” la Municipalidad de Berisso ya que “no se pudo hacer frente con normalidad al pago de las obligaciones corrientes entre ellas las correspondientes al pago de salarios al personal municipal”.

De este modo, Nedela firmó el decreto N° 500, que ordena la retención del 10% sobre los haberes que perciben secretarios comunales, subsecretarios, delegados, secretarios privados, coordinadores de categorías A, B, C, D y E, el juez de faltas, el contador municipal, el tesorero municipal, el jefe de compras y los secretarios del juzgado de faltas. En tanto, la retención del sueldo del intendente será del 20%.

El Municipio comunicó que “el resultante de las sumas retenidas, se devolverán a las partidas presupuestarias que originaron dicho gasto”.

 Asimismo, señalaron que la medida se toma ante “la grave situación económico-financiera por la que atraviesa” la administración “que dificulta no sólo el normal cumplimiento de sus funciones esenciales sino también el pago de sus obligaciones corrientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias