viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 2 jul 2018

Los gremios docentes rechazaron los cambios en los Equipos de Orientación Escolar

Denuncian que afectan el trabajo de los maestros y la organización institucional.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) impugnó y pidió la nulidad de la resolución que modifica el modo y la forma de desempeño de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) y que, según denuncian los gremios, afecta el trabajo de los maestros y la organización institucional.

“En tiempos en que las problemáticas sociales afectan a niños y adolescentes de todos los niveles socio-económicos, el director General de Cultura y Educación (Gabriel Sánchez Zinny) no puede ni debe desentenderse de la debida protección, generando normativas que afecten los niveles de atención y contención”, explicó la impugnación que el FUDB le hizo llegar al titular de la cartera educativa.

La presentación gremial,  que lleva las firmas de FEB, Suteba, Udocba, Sadop y Amet, se fundamenta en dos perjuicios. El primero, a los docentes que integran los EOE al modificar antiestatutariamente y de manera unilateral sus condiciones laborales, en contraposición con los principios generales del derecho al trabajo. Y el segundo, a los alumnos y docentes del sistema educativo provincial, al privarlos de la inmediatez necesaria que debe existir entre los integrantes de los EOE y aquellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias