miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº3123
Dos Líneas » La Provincia » 27 jun 2018

Andrés Watson: “Estamos preocupados por la salud de los vecinos de Varela”

Junto a legisladores peronistas, manifestó su rechazo al recorte presupuestario que afecta al Hospital El Cruce.


El jefe comunal  de Florencio Varela, Andrés Waltson, manifestó su preocupación por la situación que está atravesando el Hospital Público de Alta Complejidad El Cruce ante la denuncia de un importante recorte presupuestario y de falta de insumos.

“Estoy muy preocupado porque la salud de los vecinos de Florencio Varela está en peligro. Agradezco al legislador Pereyra por haber impulsado el proyecto y a los presidentes de los distintos bloques que se han unido para hacer esta presentación tan importante no solo para los vecinos de Florencio Varela sino también para los de Almirante Brown, Quilmes y Berazategui que son todos pacientes del Hospital Néstor Kirchner que hoy se ve atacado por una falta de presupuesto y una disminución en la calidad de la salud”, dijo Watson.

Y agregó: “El gobierno nacional y provincial está practicando un ajuste guiados por el Fondo Monetario Internacional, en donde menos lo deben hacer. En la salud, la educación y la seguridad deberían practicar políticas de Estado y están haciendo un ajuste que pone en peligro la vida de los vecinos de la región”.

Por último, el intendente varelense aclaró que “esto no es una cuestión política, acá hay un riesgo serio, hay una disminución en el presupuesto del 42, 9 por ciento con más de un millón cien mil pesos, y eso va en detrimento de la salud pública. Apelo a la inteligencia de los gobernantes nacionales y provinciales para que tomen la salud como política de estado que debe trasvasar todo lo político. Así lo tomamos nosotros y espero que ellos hagan lo mismo”.

Ayer, durante la presentación del proyecto de declaración, el diputado Julio Pereyra expresó su punto de vista de la situación y el apoyo a los trabajadores del nosocomio. “Este proyecto va en contra del vaciamiento y recorte del Hospital, que es uno de los mejores hospitales de alta complejidad de América Latina. Con esto queremos acompañar a sus trabajadores, quienes luchan por preservar la calidad de la salud pública, la investigación y las fuentes de trabajo. La salud para nosotros no es un gasto, es un derecho y por ende una política de Estado que debemos defender todos sin mezclar la política partidaria”, manifestó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias