martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº2016
Dos Líneas » El País » 18 jun 2018

A pesar de ser diputada por la Provincia, Ocaña sigue siendo una dirigente porteña

Junto a Rodríguez Larreta, realizó una jornada sobre la violencia contra los adultos mayores en CABA.


Desde diciembre último, Graciela Ocaña es diputada nacional por el frente Cambiemos en representación de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, durante años realizó su vida política en la Ciudad de Buenos Aires y sus actividades siguen arraigadas allí.

Esto se evidenció en una jornada que encabezó hoy junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para sensibilizar acerca del abuso y maltrato hacia las personas mayores, en un encuentro celebrado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, junto a más de 300 adultos mayores y organizado por el Foro de la Tercera Edad.

Al respecto, Ocaña señaló que "tenemos que trabajar para que los adultos mayores sean los primeros en todo: en ser atendidos en el hospital, en darles el asiento en el transporte público, son solo algunos gestos que debemos tener con ellos por el esfuerzo que han dado durante toda su vida y es la deuda que esta generación tiene".

Asimismo, indicó que "la violencia está instalada en la sociedad y muchos adultos la sufren con intensidad, sobre todo las mujeres quienes reciben violencia intrafamiliar, económica, por eso es muy importante empoderarlos y capacitarlos para que puedan ejercer sus derechos para que toda la sociedad tome conciencia y se valore al adulto mayor".

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que "es nuestro trabajo generar su confianza para que denuncien el maltrato y transmitan que pueden denunciarlo para que esto no vuelva a pasar, es importante que ustedes tengan toda la información necesaria para concientizar al resto, no podemos dejar que pasen estas cosas".

En tanto, el titular de PAMI, Sergio Cassinotti, advirtió que “la peor violencia es la que no deja marcas, la psicológica que muchos sufren, nuestra sociedad tiene un alto nivel de agresividad que hay que combatir y denunciar estos hechos”.

Del encuentro también participaron los legisladores porteños Francisco Quintana y María Sol Méndez, quien además preside el Foro de la Tercera Edad, junto a Claudio Romero, quien también se desempeña como Secretario del Foro.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 Documento PDF, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La conmemoración de este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias