viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 15 jun 2018

Ritondo aseguró que se realizaron 59 mil operativos por narcotráfico desde que asumió

Reclamó la justicia que los delincuentes que son detenidos, no sean liberados.


Tras inaugurar en la ciudad de Bahía Blanca la primera comisaría que se construye "desde cero" en los últimos 50 años, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que desde el inicio de su gestión en 2015 se realizaron 59.000 operativos antidroga y récords de decomiso de paco, marihuana, cocaína y drogas sintéticas.

Ritondo reclamó además a la justicia que los delincuentes relacionados con el narcotráfico que son detenidos, no sean liberados y permanezcan en prisión: "A los narcotraficantes no hay que hacerles series sino meterlos presos", expresó el funcionario.

"Desde que nos hicimos cargo se llevaron a cabo 59 mil operativos contra la droga, récord en paco, marihuana, cocaína y en drogas sintéticas", dijo el funcionario provincial al participar del acto de inauguración de la comisaría séptima en la Bahía Blanca.

En ese contexto, Ritondo destacó el compromiso “de la gente, denunciando el narcotráfico, esa valentía de muchos ciudadanos en la que uno tiene que acompañar con esta decisión del presidente (Mauricio Macri) y de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de luchar contra las mafias y el narcotráfico”.

"El narcotráfico es nuestro enemigo, nosotros somos los que pensamos que a los narcotraficantes no hay que hacerles series sino hay que meterlos presos, que no es una cosa para mostrar la vida del narcotraficante”, explicó Ritondo, quien agregó que "si una persona está presa con armas y cuatro kilos de cocaína, no puede estar preso seis meses y salir, tiene que quedar preso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias