miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 11 mar 2016

La Provincia anunció obras para el Teatro Argentino y el Teatro del Lago

Fue durante un acto en la Gobernación, que encabezó María Eugenia Vidal junto al intendente Julio Garro.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció obras de restauración del Teatro Argentino y el Anfiteatro Martín Fierro del Paseo del Bosque. Del acto participó el intendente de La Plata, Julio Garro.

Durante el anuncio, Vidal expresó: “Creo que poner estas dos obras en marcha es un mensaje. Es el mensaje de que la cultura es inversión, no es gasto; es el mensaje de que es trabajo, porque estas obras le van a dar trabajo a mucha gente; y es el mensaje de lo que somos capaces de hacer”.

En tanto, el jefe comunal de La Plata manifestó: “Como platense y pensando en los platenses, tener la oportunidad de que estas obras comiencen en nuestra Ciudad es un honor. Las dos presentan un gran abandono, así que estoy orgulloso de que se pongan en marcha los trabajos en octubre y de que en un plazo de 17 meses podamos reabrir sus puertas”.

En el Teatro Argentino se planea ejecutar un sistema de impermeabilización total para la cubierta y las terrazas y se colocarán carpinterías con el objetivo de sellar completamente el teatro ante posibles filtraciones.

También se recompondrá el Sistema de Detección de Incendio, se habilitarán por completo las cuatro salidas de emergencia y se realizará una escalera presurizada y dos ascensores para cada una de ellas.

Además, se modernizará y pondrá en valor la maquinaria escénica de la Sala Lírica y se realizarán ajustes y reparaciones de la cubierta acústica, alfombras y butacas de la Sala Lírica y la Sala Astor Piáosla. A la par, se llevará a cabo la reparación integral de las áreas de exposición.

En la parte externa del Teatro, se realizarán trabajos de limpieza a vapor y pintura antigrafiti sobre la fachada, se instalará un sistema lumínico integral, se pondrá en valor el acceso al público y se llevarán a cabo tareas de forestación.

En el Anfiteatro Martín Fierro se llevará a cabo una obra de restauración total, que incluirá trabajos de refuerzo estructural, la refacción y puesta en valor del escenario y la adquisición e instalación de nueva maquinaria escénica.

En el anuncio, también estuvieron presentes el ministro de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez; el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; y el director del Teatro Argentino, Martín Bauer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias