viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº2243
Dos Líneas » La Provincia » 29 may 2018

ARBA establece nuevos controles sobre la cadena de carne

La medida tiene como objetivo “reducir la evasión en el sector”, señalaron.


TAGS: ARBA, FOSSATI, CARNE

La provincia de Buenos Aires dispuso, a partir del 1 de junio próximo, un régimen de pago a cuenta en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para todos los establecimientos de faena, matarifes, consignatarios y demás operadores dedicados a la producción y comercialización de hacienda y carne porcina.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “junto a la AFIP y el Ministerio de Agroindustria nacional estamos avanzando con medidas conjuntas para formalizar la actividad de quienes producen y comercializan carne de cerdo, de manera de reducir la evasión en el sector”, y destacó que “llevamos adelante un trabajo similar al que ya realizamos en toda la cadena vacuna”.

El sistema articulado por los tres organismos prevé la utilización de un registro fiscal en el que deben inscribirse los operadores, el cruce electrónico de datos, la puesta en marcha de distintos mecanismos de control y la inclusión de los contribuyentes del rubro en regímenes tributarios de percepción, pago a cuenta y retención que abarcan tanto al IVA como a Ingresos Brutos.

“Nuestro objetivo es unir esfuerzos para lograr un esquema de fiscalización más eficiente, que otorgue transparencia a todas las operaciones vinculadas con la cadena de la carne porcina. De esa forma, podremos combatir las irregularidades, proteger a los cumplidores y fortalecer la actividad productiva”, resaltó Fossati.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias