viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 17 may 2018

Lanzan programa para dar empleo a jóvenes de la provincia de Buenos Aires

Actualmente, el 20,6% de los bonaerenses de entre 18 y 29 años, son desocupados y el 10,8% son subocupados.


TAGS: EMPLEO, JóVENES

El Gobierno bonaerense puso en marcha el programa "Futuro Bonaerense", destinado a mejorar las condiciones de empleabilidad de unos 60 mil jóvenes por año de entre 18 y 29 años mediante su formación y capacitación continua.

Según estadísticas del Ministerio de Trabajo bonaerense, la Provincia cuenta con 2,7 millones de jóvenes entre 18 a 29 años, de los cuales 20,6% (358.000) son desocupados y 10,8% (158.000) son subocupados.

Basándose en esta información se establecieron los objetivos del programa: Formar y emplear para construir el proyecto de vida de los jóvenes, desarrollar el factor de cohesión que contribuya a la paz social, aumentar la productividad y competitividad laboral, y concienciar sobre los cambios tecnológicos que demanda el nuevo mundo del trabajo.

El programa fue presentado por el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, en la Legislatura bonaerense, en La Plata, en un acto del que participaron los subsecretarios de Empleo y Trabajo provincial, Juan Pablo Fernández Funes y Horacio Barreiro; el titular de la bancada de Cambiemos, Maxi Abad, la diputada provincial, Verónica Barbieri; y el senador bonaerense, Gabino Tapia, entre otros.

Villegas detalló que "con este programa, buscamos dejar una huella que se pueda continuar en el futuro, independientemente de las banderías políticas".

"Apuntamos a formar entre 50.000 y 60.000 chicos por año para que ingresen al mercado, en una gama de 320 rubros laborales. Las actividades a explotar son las energías renovables, agroalimentos, metalmecánica, turismo, software y construcción", detalló.

Segun Villegas, "el avance que presenta hoy el mundo destruye miles de empleos minuto a minuto; ese avance desecha el trabajo repetitivo, mano de obra intensiva, que requiere poco pensamiento y planificación; y demanda cada vez más trabajo cognitivo que requiere más pensamiento y menos manualidad; ese es el desafío que nos plantea el mundo hoy".

El programa se llevará a cabo a través del diseño, ejecución y control centralizado de la inversión pública en acciones de Empleo y Formación Profesional, mediante la creación del Instituto de formación Laboral.

Dicha capacitación tendrá apoyatura en el seguimiento y control de los centros de formación laboral, nueva nómina de cursos de formación laboral, certificación de competencias, seguimiento de trayectorias formativas, y entrenamientos para el trabajo en actividades dinámicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias