jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 9 mar 2016

Marco Lavagna sobre el acuerdo con los fondos buitre: "Hay que taparse la nariz y seguir adelante"

El economista massista afirmó que impondrán que el endeudamiento no sea utilizado para gastos corrientes, ni abogados.


El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, declaró hoy que el acuerdo con los fondos buitre "es carísimo", que "no" le "gusta" y que es "muy costoso", pero que "hay que taparse la nariz y seguir para adelante" a fin de negociar con los acreedores que no quisieron entrar en los procesos de reestructuración de deuda que impulsó la Argentina en los últimos años.

"El acuerdo es carísimo, no me gusta, es muy costoso. Pero bueno, hay que taparse la nariz y seguir para adelante. Lo que el Frente Renovador intentó hacer en el Congreso fue evitar que el Gobierno tuviera un cheque en blanco para el endeudamiento", amplió Lavagna en radio Belgrano.

Según el diputado masssista, su bloque planteó: "Lo que tomés de endeudamiento es solo para pagarle a los fondos buitre y no para los gastos corrientes. Así evitamos que Argentina vuelva a entrar en este círculo de deuda".

"También introdujimos una modificación para que el Gobierno no pueda pagar algunos gastos de comisión o de abogados", apuntó.

Tras la firma del dictamen para anular la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano que se acordó ayer en el Congreso, Lavagna destacó que entre otras modificaciones al proyecto del oficialismo "había que establecer cuáles son las condiciones de los nuevos títulos, queríamos que quedara en el proyecto pero no lo incorporaron".

Consultado por los motivos por los que no salió a hablar sobre la cuestión su padre, Roberto Lavagna, explicó a radio Vorterix: "Él prefería que el equipo económico se mueva con libertad, una palabra de él en términos de esto puede tener un peso muy grande".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias