domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº2014
Dos Líneas » La Provincia » 3 may 2018

Lorenzino manifestó su preocupación por la superpoblación en las cárceles

Convocó a una mesa de diálogo con el objetivo de mejorar la situación de las personas alojadas en cárceles y comisarías.


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, repudió la toma de la comisaría de San Justo y mostró “preocupación” por el estado de superpoblación en las cárceles bonaerenses.

En ese sentido, desde el organismo convocaron a todos los poderes del Estado a trabajar “para proteger a las Instituciones de los delincuentes” y expresó: “Estos hechos violentan el estado de derecho”.

Además, el funcionario señaló: “Pusimos a disposición los informes de cada cárcel de la Provincia” y agregó que “desde el primer día manifestamos nuestra preocupación por la superpoblación de unidades”.

En esa línea, Lorenzino manifestó que “todos los poderes del Estado y personas públicas debemos hacernos cargo de esta situación y encontrar una solución. No podemos permitir que los delincuentes ataquen nuestras instituciones más allá de la situación en la que se encuentren”.

La Defensoría convocó a una mesa de diálogo a los distintos poderes estatales, con diferentes responsabilidades en esta materia, con el objetivo de mejorar la situación de las personas alojadas en cárceles y comisarías, y trabajar para alcanzar los estándares vinculados a los derechos de todas las personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias