viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 6 mar 2016

Eugenio Zaffaroni: “Estamos seguros de que lo Nacional y Popular va a volver”

El Ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación analizó la actual situación polítca argentina.


Eugenio Zaffaroni visitó La Plata en el día de ayer para brindar una charla abierta en Plaza San Martín. “Los DNU, son de Necesidad y Urgencia; pero no entiendo cuál era la Urgencia que había para desarmar la Ley de Medios. La verdadera urgencia era pagarle a Clarín, no era una urgencia pública”, aseguró el jurista.

El recientemente designado como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Eugenio Zaffaroni, en compañía de los legisladores del Movimiento Evita, Leonardo Grosso y Gustavo Di Marzio, marcó su postura sobre el escenario político, social y jurídico que atraviesa Argentina.

“Es un momento que se puede definir como caos institucional y desgraciadamente el caos institucional anuncia, por regla general, otros caos: sociales, políticos, etc. Es casi indefectible que esto vaya a suceder, lo único que pido y exhorto es que no aceptemos provocaciones; no es momento de puños, es momento de neuronas”, aseveró Zaffaroni.

Ante el grito del público de “vamos a volver”, Zaffaroni disparó: “Estamos seguros de que lo Nacional y Popular va a volver, porque los pueblos no se quedan tranquilos cuando son sometidos”, y le pidió a la militancia presente que “es momento de pensar qué errores se cometieron para no permitir que el neoliberalismo continúe ascendiendo”.

En cuanto a la consulta sobre la situación de Milagro Sala, el ex Juez de la Corte fue tajante: "ella no está ni procesada, está detenida; mientras que el Presidente del Banco Central está procesado y sin embargo, es el presidente".

La charla también tuvo pedidos de justicia para Emilia Uscamayta Curi, fallecida el pasado 1 de enero en una fiesta clandestina en Melcor Romero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias