martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 4 abr 2018

Desde ATE rechazaron la oferta del gobierno y UPCN se acerca a firmar

"La propuesta es peor de la que rechazamos en 2017", señaló Oscar De Isasi.


Luego del rechazo de la propuesta salarial, el Secretario General de ATE de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi reclamó la falta de contemplación de la pauta inflacionaria para este año y la oferta por presentismo.

Ayer, el gobierno de Vidal le ofreció a los estatales un aumento el 15% en tres tramos, similar a la realizada a los docentes, que contempla un 7% en abril, 4% en mayo, y 4% en setiembre.

"Es peor que la propuesta que rechazamos en 2017" reclamó de Isasi sobre la oferta salarial y agregó "aquella contemplaba actualizar el salario automáticamente de acuerdo a la proyección inflacionaria  y ATE la rechazó porque no contemplaba lo perdido por los trabajadores frente a la inflación en 2016".

En ese sentido, el Secretario General resaltó que "esta vez  la oferta no contempla la proyección anual inflacionaria  no tiene clausula gatillo y además nos retrotrae al “presentismo”, contra el que los estatales luchamos en la década del 90". Es que los gremios se basan en las mediciones de los privados, que estiman un 23% de inflación para este 2018, muy por encima del 15 que prevé el Banco Central.

"El presentismo es un mecanismo de premios y castigos. Presupone que los trabajadores estatales no hacemos todo lo necesario en nuestra tarea. Y todos somos consientes que si el estado todavía da alguna respuesta es gracias al esfuerzo de los trabajadores que lo sostienen poniendo muchas veces hasta plata de su bolsillo", remarcó el secretario general.

Por otro lado, los gremios de UPCN, Salud Pública y Federación de Gremios Estatales y Particulares pidieron un cuarto intermedio para solicitar un bono por presentismo, algo que será evaluado por el gobierno y cerrado en la próxima reunión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias