viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 29 mar 2018

Frigerio afirmó que es "un dato alentador" la baja de la pobreza

Dijo que el objetivo central del gobierno del presidente Mauricio Macri se “está cumpliendo”.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que es un "dato alentador que 2.700.000 argentinos salgan de de la línea de pobreza", y destacó que cumple con un objetivo central del gobierno del presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a radio Nacional agregó: "Quedan muchos millones todavía en esta situación", pero los datos del Indec difundidos hoy "confirman que estamos en el camino correcto, que tenemos que ser persistentes en ese rumbo que lleva dos años".

Destacó también la caída importante del nivel de indigencia y recordó que Macri "pretende que se lo juzgue en función del cumplimiento de los objetivos, el más importante, -que es el peor flagelo que tiene la Argentina-, es la reducción de la pobreza; esa es la vara", sostuvo.

Además, dijo que las cifras proporcionadas hoy por el Indec "refutan lo dicho, de que era un eslogan político" la intención de bajar la pobreza. "Tenemos una mirada especial sobre los sectores más vulnerables, por eso podemos mostrar estos números donde se ve la reducción pobreza", pero advirtió que en ese tema todavía hay "un tremendo desafío".

Agregó: "Cuando asumimos uno de cada tres argentinos era pobre. Ahora uno cada cuatro, sigue siendo tremendo el problema; esos datos hablan a las claras", dijo.

Por otra parte, sobre la situación económica, Frigerio afirmó que el camino "es difícil,después de tantos años de populismo y de malas políticas públicas".

Explicó que "no es fácil bajar la inflación, sin embargo está bajando. El año el año pasado fue prácticamente la mitad del año 2016, este año va a ser significativamente más baja, el año que viene tenemos que estar en un dígito de inflación y en el 2020, primer año de la nueva gestión, la Argentina tiene que tener una inflación igual al esto de los países de la región. Esto no se hace de un día para el otro", señaló.

"Es un camino difícil, complejo, pero va a rendir sus frutos; confirma que estamos en el camino correcto. Con el Presidente estamos convencidos que este es el único camino para dejar atrás la pobreza, el populismo, aquellas políticas que han deteriorado los valores republicanos", sostuvo.

Respecto del aumento de tarifas, Frigerio dijo que "no nos queda otra", y advirtió que "si seguíamos transitando el camino de 10 años de kirchnerismo hubiéramos terminado como Venezuela, sin transporte público", y agregó que para los sectores vulnerables está la tarifa social.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias