La diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, resaltó el anuncio de medidas realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal, para acompañar la producción agropecuaria.
Los anuncios hechos en Bragado incluyen créditos blandos y exenciones impositivas para productores que sufrieron inundaciones o sequías, y mejoras de los caminos rurales que faciliten el tránsito de cosechas y animales.
El Gobierno bonaerense mejorará 12 mil kilómetros de la red vial de tierra en distritos que representan el 88% de la producción lechera de la Provincia, por los que circulan 5,7 millones de litros de leche por día y abastecen a 10,5 millones de personas.
Con una inversión total de $ 1.300 millones, la primera etapa del Plan de Mantenimiento de Caminos Rurales abarcará 4 mil km comprendidos en municipios de seis zonas viales estratégicas de la cuenca lechera: Pehuajó, Carlos Casares, Junín, General Viamonte, Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Suipacha, Las Flores, Saladillo, General Paz, General Belgrano, Monte, Cañuelas, Brandsen, San Vicente y Ezeiza.
“La decisión de la gobernadora Vidal respecto a los caminos rurales es histórica”, aseguró la diputada Zuccari.
Asimismo, Vidal confirmó que se instrumentarán beneficios en créditos y un tratamiento impositivo diferencial para todos aquellos que han visto afectada su producción. En ese sentido, el Banco Provincia mantendrá la línea de emergencia y ampliará los fondos, con tasa fija del 12% a cuatro años, con dos de gracia para todos los productores que lo necesiten.