viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1956
Dos Líneas » La Provincia » 26 mar 2018

Los municipales de Brown acordaron aumento del 17% con cláusula gatillo

Se hará efectiva en tres tramos.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales otorgar un aumento salarial del 17 por ciento y con una cláusula de recomposición automática de los haberes en el caso de que el índice inflacionario emitido por el INDEC supere el porcentaje de suba acordado.

Al respecto, la comuna informó que la mejora salarial se hará efectiva en tres tramos cuatrimestrales: arrancando en marzo de 2018 con un 3,5 por ciento, un segundo tramo del 6,5% pagadero en julio de 2018 y el último tramo del 7 por ciento a efectivizarse en noviembre del año en curso.

Se indicó además que con la liquidación del primer tramo se abonará la diferencia de la cláusula de recomposición automática acordada en la paritaria del año anterior, la cual asciende a 2,2% de aumento salarial.

“Este es un esfuerzo para nuestro Municipio, pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales. Contamos con su compromiso para seguir trabajando por nuestros vecinos”, indicó Cascallares luego de la firma del acuerdo paritario con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ricardo Sandoval, concretada en la Casa Municipal de Almirante Brown.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias