sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 3 mar 2016

Ensenada reclama que la Provincia habilite la puesta en marcha de su Policía Local

En Berisso y La Plata ya se está en funciones. Incorporarla a Ensenada permitiría sumar 113 efectivos a la prevención del delito.


La secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada, Susana González, reiteró el pedido para que el Gobierno de Vidal habilite la salida de la Policía Local. Recordó que a la ciudad le quitaron 40 efectivos de la Bonaerense.

González aseguró que mantuvo una reunióncon el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, en la que le pidió en nombre del Municipio la pronta habilitación de la Policía Local en Ensenada.

Recordó, además, que la Provincia de Buenos Aires le quitó a Ensenada 40 efectivos, para destinarlos a la Costa Atlántica. Según la funcionaria esto incremento desde enero los robos y hurtos en la ciudad.

En este sentido, la secretaria de Seguridad afirmó: “Estamos preocupados, y aunque no somos el órgano encargado de prestar la seguridad, sí debemos exigirla”. A pesar de esto, resaltó que la Comuna invierte fuertemente en la materia con insumos para patrulleros, mobiliario, edificios para las fuerzas, combustible.

Por último, González sintetizó: “Somos un gobierno para sumar y que tomamos en serio la seguridad, no entramos en la chiquita de pedir por dos neumáticos. Pedimos al Ministerio por la habilitación del recurso humano”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias