jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 18 mar 2018

Michetti: "Hay que dejar de ver al Papa como un actor político"

Admitió que tiene una relación personal desde la época en que era arzobispo de Buenos Aires.


La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, afirmó anoche que al papa Francisco "hay que dejar de verlo como un actor político de la Argentina" porque ahora "es el Papa de la humanidad" y pidió a todos "hacer esfuerzo" en tal sentido.

En un reportaje en TN, Michetti admitió su relación personal desde la época en la que era el obispo Jorge Bergoglio y aseguró que ella es "testigo" en charlas que mantuvo con él de que "sufría mucho, de verdad le dolía" que lo involucraran en la agenda política.

Sobre los dirigentes políticos que recibe en el Vaticano, la vicepresidenta respondió: "No puede dejar de recibirlos" y admitió que cuando ejerció la vicejefatura de gobierno porteña se reunió con Bergoglio en varias ocasiones, admitió que en dos ocasiones se confesó con él, en su propio despacho, y también la recibió en Roma, en visita privada.

Por otra parte, sobre su gestión Michetti dijo que logró darle otro perfil a la figura del vicepresidente y ahora "es un lugar de mucho trabajo" tanto en el Congreso como también en la Casa de Gobierno, donde también tiene un despacho.

Respecto de la relación con la ex presidenta Cristina Kirchner, ahora senadora nacional, dijo que la Cámara alta cuenta ahora con tres ex presidentes, sumando a Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá y agregó que desde su lugar de presidenta del Senado trata de ser "ecuánime".

Sobre el pedido de desafuero a la ex Presidenta dijo que debe ser "puesto sobre la mesa" como todas las cuestiones que estén bajo sospecha y agregó: "Es la única manera de sanar".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias