martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 2 mar 2016

Amendolara sobre el discurso de Vidal: “No comparto que tenemos una provincia quebrada"

La diputada bonaerense del FpV analizó el discurso de Vidal en la Asamblea legislativa.


La diputada provincial por el FpV, Valeria Amendolara, expuso sus sensaciones sobre el discurso de la Gobernadora en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Sostuvo: “En muchos temas planteados por Vidal no hay correlato con el presupuesto votado”.

En diálogo con el programa radial Costo de vida, Amendolara remarcó la importancia que por primera vez en la historia una mujer encabezó el inicio de sesiones.

Luego, criticó que: “El discurso de Vidal fue en general un discurso que intentó dejar buenas intenciones pero no hubo anuncios concretos de los temas que planteó. Y sobre todo, de los temas planteados en seguridad, salud, educación y demás no tiene un correlato con lo que hemos votado en enero en la Cámara de Diputados respecto al presupuesto”.

Amendolara se despegó de Vidal diciendo: “No comparto cuando hace hincapié en que tenemos una provincia quebrada. La realidad es que la Provincia tiene problemas serios y estructurales, pero no están vinculados a los últimos años, sino que viene de arrastre de un gobierno radical que permitió perder los puntos de coparticipación de la Provincia. Desde ese momento comienzan a sucederse situaciones que hacen que la provincia se encuentre atrasada en temas importantes”.

A continuación, cargó contra el actual Gobierno: “Cuando hablan de pobreza cero o deuda social no está acompañado por una realidad del país en donde están haciendo un feroz ajuste, a una devaluación terrible, y eso repercute en la vida cotidiana. También los despidos, no solo del ámbito público, sino los del ámbito privado. Hoy la UOM está proyectando que en los próximos meses vamos a tener 30 mil despedidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias