martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 7 mar 2018

Falleció el paciente que fue operado en el Rossi con luces de celulares

Durante la intervención en el quirófano, los médicos atravesaron ocho cortes de luz debido al mal servicio que presta Edelap.


Un hombre de 75 años falleció en el Hospital Rossi de La Plata, un día después de haber superado una operación en medio de reiterados cortes de luz en la sala de cirugía, que llevaron a que los médicos se vieran obligados a terminar la intervención con la iluminación de sus celulares producto del mal servicio que brinda Edelap.

La información fue confirmada por un vocero del Ministerio de Salud bonaerense, quien explicó que el hombre falleció en ese nosocomio platense “por un delicado estado de salud que atravesaba, ya que estuvo internado un mes en terapia intensiva, y que nada tuvo que ver con el corte de luz que sufrió el quirófano”.

“El problema eléctrico no incidió en el procedimiento”, sostuvo el vocero provincial en diálogo con El Día, quien detalló que el paciente era un hombre de 75 años que estaba internado desde hacía un mes por un síncope y traía como patología de base Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y fibrilación auricular.

A pesar de las intenciones oficiales por intentar despegar los cortes de luz con su deceso, los médicos del Hospital Rossi debieron realizar la intervención del paciente identificado como Emilio Rossolino, apoyados en las linternas de sus celulares a raíz de las múltiples interrupciones del servicio eléctrico por parte de Edelap que se produjeron el pasado fin de semana.

Tras haber atravesado ocho cortes de luz durante una laparotomía exploratoria -una cirugía considerada de bajo riesgo- los médicos debieron terminar la intervención utilizando las linternas de sus celulares y enviaron al paciente a cuidados intensivos.

Producto de esta situación y sumado a su delicado cuadro de salud, Rossolino falleció durante la tarde del domingo en la sala de terapia intensiva donde se esperaba su recuperación con asistencia mecánica respiratoria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias