jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 5 mar 2018

Senador de Cambiemos dijo que “el paro como método reiterado está agotado”

“Sólo garantiza un gran daño en la educación de los chicos”, afirmó Juan Pablo Allan.


El senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan realizó declaraciones a la prensa en las que mostró su descuerdo con la medida de fuerza  por 48 horas dispuesta por los gremios docentes. “El paro como método reiterado está agotado y no garantiza mejores paritarias”, afirmó.

En este sentido, expresó: “El año pasado los gremios hicieron 17 días de paro y obtuvieron el mismo aumento que los otros 36 gremios del Estado que no hicieron paro”.

En ese sentido, el legislador oficialista quien tiene a su cargo la Comisión de Educación del Senado sostuvo a Provincia Noticias que “el paro como método reiterado está agotado y no garantiza mejores paritarias, sólo garantiza un gran daño en la educación de los chicos”.

En cuanto a la propuesta oficial y a la postura de los gremios de requerir que se utilice la cláusula gatillo, el senador indicó que “la cláusula gatillo o de revisión son dos instrumentos nada más. Lo importante es que, en estos años, y con distintos mecanismos de actualización, garantizamos q no haya pérdida de poder adquisitivo de los docentes”.

Por último, Juan Pablo Allan sentenció: “Lo que está claro que el gobierno garantiza el poder adquisitivo del salario docente, aunque sea de distintas maneras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias