viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 22 feb 2018

El massismo mostró su preocupación por el estado de la salud en la Provincia

“Si se descuida la atención médica, se descuida la vida”, manifestó el senador Pallares.


El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, José Luis Pallares, manifestó su preocupación por la delicada situación que vive el Hospital Provincial del Torax “Dr. Antonio A. Cetrángolo”, que hace un tiempo viene sufriendo recortes en distintos servicios de atención a los vecinos de la localidad de La Florida, en Vicente López.

En este sentido, desde la bancada massista presentaron: un Pedido de Informes y un Proyecto de Declaración, para que el Gobierno provincial explique cuáles son las medidas que tomó o va a tomar para evitar que se vean perjudicado los pacientes que concurren a diario al nosocomio.

Al respecto, el senador Pallares afirmó: “Nosotros defendemos la educación y la salud pública de manera irrestricta, por eso nos vamos a oponer siempre a cualquier medida que tienda a perjudicar a los bonaerenses que más lo necesiten”.

Y añadió: “Por eso le pedimos al Poder Ejecutivo que arbitre los medios para resolver a la brevedad la provisión de personal y las herramientas necesarias para que el hospital pueda funcionar con total normalidad”.

En los Proyectos, que cuentan con el acompañamiento del senador Fernando Carballo, se solicita que el gobierno de María Eugenia Vidal “nos informe los motivos que llevaron al cierre del Servicio de Terapia Intensiva el 9 de febrero y luego aparentemente volver para atrás en la decisión, por lo que también queremos saber qué cambios o razones existieron para que se presente esta anomalía” expresó Pallares.

Por último, el legislador massista reconoció: “Estamos preocupados porque las tarifas aumentan, los combustibles suben sin parar, la inflación le gana a los sueldos y aumentan las prepagas y obras sociales, por lo que mucha más gente necesita de la salud pública, y si se descuida la atención médica, se descuida la vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias