miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 20 feb 2018

Para Dietrich, la marcha de mañana se enmarca en "actitudes patoteriles"

“No se entiende bien cuál es la consigna”, manifestó el Ministro de Transporte.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió a criticar hoy la convocatoria del sindicato de camioneros y otros sectores a la marcha de mañana, al considerar que "no se entiende bien cuál es la consigna" y afirmar que está envuelta en "actitudes patoteriles".

"Es una movilización en la que se han juntado el kirchnerismo, grupos de izquierda, Hebe de Bonafini, (Hugo) Moyano, en la cual no se entiende bien cuál es la consigna, pero sí seguro una oposición al Gobierno, a este rumbo que ha tomado la Argentina", evaluó Dietrich.

Para el ministro, hay "actitudes patoteriles" en la previa de la marcha de mañana y consideró que "cuanto más nos juntemos a discutir los problemas y tengamos menos actitudes patoteriles, siempre van a ser mejores las cosas".

El funcionario nacional señaló que esas actitudes tienen que ver con "los dichos, las amenazas encubiertas y no encubiertas respecto del futuro del Gobierno" y con "hacer movimientos mostrando fuerza, pensando que pueden cambiar situaciones judiciales, actitud que la mayoría de los argentinos rechaza".

Dietrich subrayó que, "más allá de la marcha", hay que "seguir trabajando por el país, que en enero ha crecido nuevamente, que sigue generando empleo".

El titular de la cartera de Transporte se refirió también al cierre de Arbus, el servicio estatal de ómnibus que realizaba traslados en el Aeropuerto de Ezeiza.

"Se usaba poco y nada, era uno de los engendros que hizo La Cámpora. Perdía 20 millones de pesos por año", sintetizó el ministro y agregó: "A Ezeiza van todos los días 30 mil personas y lo usaban 150, 200 personas".

En cuanto a la implementación de aumentos tarifarios en el transporte público y de la red SUBE, consideró que ésta última tiene "resultados muy buenos" y que "el viernes integró un 45% de las personas que viajaron, (por lo que) casi una de cada dos personas que viajaron hicieron integración tarifaria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias