jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 27 feb 2016

Vidal llegó a un acuerdo con los gremios y el lunes comienzan las clases

La Gobernadora sostuvo "Hicimos un enorme esfuerzo, con una provincia quebrada"


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa para confirmar que los gremios docentes aceptaron la oferta hecha el último jueves en la paritaria. El lunes comienzan las clases.

De este modo, el Frente Gremial Docente aceptó durante esta jornada un aumento del 34,6%. Por su parte, UDOCBA lo rechazó y pidió seguir negociando, pero este lunes trabajarán normalmente en las escuelas.

"Se hizo un trabajo muy honesto y con un enorme esfuerzo en una provincia que está quebrada", remarcó María Eugenia Vidal en conferencio de prensa, quien además anunció que el próximo lunes comenzarán las clases.

También, Vidal aseguró: "Queríamos darle prioridad a la Educación y esto es una muestra".

Vidal realizó estas declaraciones junto al vicegobernador Daniel Salvador y los ministros de Economía Hernán Lacunza, de Trabajo Marcelo Villegas y Educación Alejandro Finocchiaro.

La oferta salarial del gobierno bonaerense contempla un incremento de 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, para alcanzar 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias