El concejal Guillermo Cara se reunió con los vecinos de Arturo Seguí
Vienen reclamando al estado Municipal que resuelva el calamitoso estado en que se encuentran las calles de ese barrio.
Ayer el Concejal y jefe del Bloque FPV Nacional y Popular, Guillermo “Nano” Cara, se acercó hasta Arturo Seguí y conversó con los vecinos sobre el estado de las calles. Ellos denuncian que es inaccesible para poder transitar y esto dificulta el acceso de las ambulancia, los bomberos y circulación de los mismos vecinos.
Organizados en una Asamblea Barrial, los vecinos de Arturo Seguí plantearón además que la preocupación va aumentando porque son muchos los beneficiarios del Programa PROCREAR a los que se les complica avanzar con las obras ante la dificultad para acceder a sus lotes y ven correr los plazos de certificaciones de avance y finalización de obra que exige el Banco Hipotecario.
Luego de haber agotado varias instancias de reclamo, los vecinos lograron que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad, en el 2015, donde se declara al barrio de Interés Social.
Sin embargo, al día de la fecha sigue frenado en la Comisión Planeamiento un proyecto, para declarar de utilidad pública la obra de gas y así asegurar la provisión de servicio en los loteos producidos bajo la ordenanza 11094.
Paralelamente, a la situación se le suma la falta de la recolección de basura por parte de ESUR y comienzan a producirse basurales, que se traducen en focos infecciosos.
El jefe del Bloque FPV Nacional y Popular se comprometió con los vecinos a hacer las presentaciones necesarias para solucionar estos problemas y así poder avanzar en la urbanización de los loteos.