martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 5 ene 2018

Bahía Blanca: Realizan retención de tareas contra el recorte de horas extras

Los trabajadores municipales rechazan la intención de Héctor Gay de reducir los gastos de la comuna.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca realiza hoy una retención de tareas en todas las áreas de la comuna y hasta en el hospital municipal en rechazo a la reducción de horas extras, medida anunciada a fin de año por el intendente Héctor Gay.

Fuentes gremiales señalaron que la medida de fuerza comenzará a las 10 y se extenderá hasta la medianoche, por lo que afectará todas las áreas del Palacio Municipal, incluyendo delegaciones y establecimientos sanitarios, entre otros. Además, en el marco de la protesta los trabajadores de la comuna llevarán a cabo al mediodía una asamblea en el hall del Palacio Municipal.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal salió al cruce y criticó a los trabajadores por realizar la protesta. En ese aspecto, el vocero Pablo Romera aseguró que "algunas cuestiones que se ventilan faltan a la verdad".

Para luego, justificar el recorte al plantear que  “se intentó hacer un promedio de 40 horas para que la gestión sea más eficiente", y agregó que 400 de los 2.400 empleados alcanzados por la medida redujeron su carga horaria y que en otros casos algunos recibieron incrementos de horarios.

A fines de diciembre último, el intendente Héctor Gay anunció que desde el 1 de enero de 2018 se daban de baja los contratos de servicios profesionales vigentes, y se reducían las horas extras de los trabajadores municipales, lo que significaba “un ahorro de diez millones de pesos anuales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias