sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 28 dic 2017

Unidad Ciudadana se opuso al Pacto Fiscal porque "convalida el ajuste a los jubilados"

Los bloques del Senado y Diputados votaron en contra de la iniciativa del gobierno.


Los bloques de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana - FPV - PJ votaron en contra del denominado “Consenso Fiscal” “por el perjuicio económico que representa para los sectores más vulnerables y por el saqueo a los bonaerenses, que aparece oculto detrás del discurso público del oficialismo. Apoyar esta ley era convalidar un sistema regresivo, injusto, y que multiplica la desigualdad”, dijeron.

“La plata viene del ajuste a los jubilados, a las asignaciones familiares por hijo y por embarazo, y a los veteranos de Malvinas”, argumentaron y agregaron que “el ajuste lo pagan los más débiles y, a pesar del discurso de engaño montado por Vidal, todos los bonaerenses vuelven a perder”.

Si bien, aclararon que “no nos oponemos a que la Provincia reciba fondos y aspiramos a que recupere el 8% de Coparticipación que perdió hace casi 30 años”, denunciaron “el plan de ajuste del Gobierno Nacional y Provincial que está presente en estos recursos que se suman a un brutal endeudamiento, que superó los 200 mil millones de pesos desde que asumió Vidal, y que hipotecan por 100 años a las generaciones futuras”.

“Volvemos a ratificar nuestro compromiso con todas y todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, garantizando que nunca vamos a votar leyes como este denominado Consenso Fiscal, que tiene poco de consenso y mucho de saqueo”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias