jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 18 dic 2017

La UTA levantó el paro y mañana habrá colectivos

El sindicato de transporte dijo que no está de acuerdo con la Reforma Previsional, pero que no adopta la medida de fuerza anunciada por la CGT.


A través de un comunicado, la Unión Tranviario Automotor (UTA) se desmarcó de la CGT  y no se adhiere al paro anunciado por la central obrera en rechazo a la  Reforma Previsional.

Por medio de un comunicado firmado por su titular, Roberto Fernández, decidió no acompañar el paro general ordenado por el triunvirato, y garantizó la normal circulación de colectivos en las próximas 24 horas. 

"La UTA Comunica que, en principio, no está de acuerdo con el cambio de fórmula de actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimento y perjuicio de los mismos. Pero en si mismo queremos que la política se discuta en el Congreso sobre todo cuando se trata a aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley. En el Congreso están los representantes del pueblo".

"Por tal motivo, la UTA no adhiere al paro general decidido por la CGT, los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se prestarán normalmente el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos", agregaron.

Y concluyeron que "también deseamos destacar nuestro repudio contra toda forma de violencia, que se aparte de las reglas de convivencia que debe prevalecer en una comunidad organizada y en un estado de derecho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias