domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº1573
Dos Líneas » La Provincia » 16 nov 2017

Por el Pacto Fiscal, la Provincia recibirá 40 mil millones de pesos en 2018

Para Vidal, hoy es “un día histórico”.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegaron a un acuerdo hoy en torno al Fondo del Conurbano. Ahora, la Provincia retirará las demandas judiciales y la Nación girará 40 mil millones el año que viene.

Vidal expresó su satisfacción por el acuerdo fiscal al que arribaron hoy los gobernadores de todo el país al afirmar que "hoy es un día histórico". Vidal se refirió así al acuerdo de equilibrio fiscal firmado hoy entre el gobierno nacional y los gobernadores de todo el país, con excepción de San Luis.

Por su parte, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró que "este es el día más importante de nuestra gestión.

En el marco del acuerdo fiscal, la provincia de Buenos Aires aceptó retirar la demanda del Estado bonaerense ante la Corte Suprema de Justicia para que se actualice el Fondo del Conurbano, ya que el gobierno nacional ofreció aportar recursos “mayoritariamente nacionales” para compensar a la provincia de Buenos Aires.

Según ese acuerdo, Nación aportará 40 mil millones de pesos para el 2018 y 65 mil millones para el 2019; y una vez que el Congreso y la Legislatura bonaerense adhieran a este acuerdo, se retirará la demanda.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno de los gobernadores, será tratado en el Congreso de la Nación y, más tarde, una vez aprobado, pasará a la Legislatura bonaerense. Recién ahí el Gobierno de Vidal retirará la demanda ante la Suprema Corte de Justicia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias