viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2145
Dos Líneas » La Provincia » 15 nov 2017

Senadores del FpV-PJ: "No queremos ser parte de este endeudamiento alarmante"

Los legisladores kirchneristas denunciaron que "está pensado de espaldas a los bonaerenses" y "profundiza el esquema de ajuste" del Gobierno nacional.


El bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria-PJ rechazó la ley de Presupuesto y la reforma impositiva del Ejecutivo provincial y advirtió que "profundizan el esquema de ajuste impulsado por el Gobierno nacional y el modelo de endeudamiento provincial".

Tras votar en contra de los proyectos de Cambiemos, los legisladores señalaron que estas leyes “generan incertidumbre ante el destino incierto de los ingresos provenientes de futuros acuerdos con la administración nacional, ahondan el deterioro de las cuentas fiscales provinciales y consolidan la dependencia financiera de los gobiernos municipales lesionando su autonomía”. “Es un Presupuesto que fue pensado de espaldas a los bonaerenses”, aseguraron.

En esa línea, los legisladores del FpV-PJ manifestaron su "profunda preocupación por el nivel de endeudamiento alcanzado por la Provincia de Buenos Aires, que supera los 86 mil millones de pesos".

En la sesión de ayer, el senador Santiago Carreras sostuvo en representación del bloque: “Estamos defendiendo el interés de los ciudadanos que nos votaron y pretenden que actuemos en consecuencia con lo que pensamos y decimos. No queremos ser partícipes de este endeudamiento alarmante de la Provincia de Buenos Aires”.

“No acompañamos el presupuesto ni el endeudamiento que ha planteado el Ejecutivo provincial porque estamos aquí para dar testimonio como opositores y defender los intereses de quienes nos votaron”, remarcó el legislador.

Asimismo, Carreras pidió esperar a que el presidente Mauricio Macri se reúna con gobernadores para "poder conocer cómo se va a aplicar, cómo se va distribuir, cómo se van a gastar esos 40 mil millones que aseguran que la Provincia va a recibir como compensación del Fondo del Conurbano”.

En ese orden, a través de un comunicado, los senadores "criticaron severamente el apuro del oficialismo para aprobar estas leyes que apuntan a endeudarse por una cifra superior a 86 mil millones de pesos más lo que pudiera obtener la Provincia en compensación por el Fondo del Conurbano a través del acuerdo al que arribe con la administración nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias