martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 4 nov 2017

Vidal prevé realizar un fuerte recorte del Presupuesto de la Legislatura

De aprobarse la modificación, el parlamento bonaerense contaría con 7.560 millones para el ejercicio 2018.


Un proyecto de ley que propone el recorte del gasto anual de las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerense ingresó a la Legislatura provincial. La iniciativa, reforma el artículo 1 de la ley 12.450 y establece que el porcentaje del Presupuesto que recibirán las cámaras durante el año pasará de 1,5 por ciento a 1,2.

Con los números actuales y un Presupuesto de 630 mil millones de pesos, la suma que iba a recibir la Legislatura era de 9.450 millones. Pero, si se aprobase la modificación que presentaron Mosca y Salvador, esa partida se reduciría y el Presupuesto del parlamento provincial para el ejercicio 2018 sería de 7.560 millones. De esta manera, Vidal se quedaría con 1.890 millones de pesos cuyo destino se desconoce.

El proyecto, presentado por el presidente de la Cámara de Diputados y referente de Cambiemos, Manuel Mosca, fue justificado en que "se propone como un aporte del poder Legislativo a la construcción de una provincia equitativa y dinámica".

"La reducción del déficit público es indispensable para garantizar políticas públicas sostenibles en el tiempo", afirma la iniciativa, al tiempo que agrega que "con esta reducción la Legislatura se alinea a los esfuerzos por mejorar la eficiencia de las jurisdicciones".

El recorte en el presupuesto legislativo, anticipado por esta agencia semanas atrás, forma parte de las reformas que la gobernadora María Eugenia Vidal planea para la segunda parte de su mandato, que incluirá una gran agenda legislativa propia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias