miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 18 feb 2016

Macri anunció la elevación del mínimo no imponible de Ganancias a 30 mil pesos

Su aplicación será retroactiva a enero.


El presidente Mauricio Macri anunció hoy la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos y recordó que se trata de "un viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores".

En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Macri señaló: "Estamos dando un primer paso adelante y es un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia".

"El anterior gobierno se administró mal y nunca ajustó el mínimo no imponible. Por eso hoy siento que estamos dando un primer paso. Aunciamos el aumento del minino no impoble a 30.000 pesos . Es un aumento del 160%, retroactivo al 1 de enero" disparó Macri.

La medida llega una semana después de la reunión que el Presidente mantuvo con los principales lideres sindicales, entre ellos Hugo Moyano, Luis Barrrionuevo, Antonio Caló, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez y Gerardo "Momo" Venegas, entre otros.

Entre los mandatarios provinciales estuvieron Gerardo Morales (Jujuy), Gildo Insfran (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes Macri llamó “amigos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias