jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 29 oct 2017

Se viene una nueva edición del Cyber Monday entre mañana y el miércoles

Difunden consejos para prevenir estafas.


TAGS: CYBER MONDAY

Una nueva edición del Cyber Monday se realizará entre mañana y el miércoles con megaofertas de 432 empresas y cadenas comerciales que brindan significativos descuentos de hasta 55 por ciento y financiación de hasta 12 cuotas sin interés para comprar por internet.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicó que en Argentina el 80 por ciento de la población a fines de 2016 ya era usuaria de internet.

Según el último estudio anual de CACE, el 90 por ciento de los adultos conectados, ya había hecho alguna vez compras online, un 17 por ciento más que en 2015, y precisó que "en ese momento eran 17,8 millones de personas que confiaron en comprar en tiendas online, en sus formas de pago y en las firmas de las cuales adquirieron productos".

"Hoy serán muchísimas más teniendo en cuenta que la tendencia de crecimiento fue de un 17 por ciento anual", proyectó la entidad.

La primera edición del Cyber Monday en Argentina fue el 26 de noviembre de 2012 y a partir de allí creció la cantidad de empresas y cadenas comerciales que se sumaron a esta modalidad de brindar ofertas especiales a través de internet.

Según los datos de CACE, en la edición 2016 que era de dos días participaron 340 empresas, se registraron 2,3 millones de visitas al sitio oficial, y se vendieron más de un millón de productos (alrededor de 3.100 millones pesos).

Las categorías más demandadas por los consumidores suelen ser Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco, y los rubros de Viajes, y Deportes. En este contexto, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió un listado de consejos para que tengan en cuenta quienes efectúen compras durante el Cyber Monday.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias